viernes, 21 de octubre de 2011

TEMPORADA 2011 ( 26 FEBRERO )

TEMPORADA 2011  ( FERIA DE INVIERNO DE VISTALEGRE )

Comence la temporada este fin de semana del 26 y 27 de febrero, en la madrileña plaza de Vistalegre, donde se situara la antigua y bellísima "Chata" de Carabanchel, aquella de la famosa oportunidad. Nada tiene que ver el coso de hoy con la guapeza y torería que tenía la antigua plaza.

Que no se me moleste nadie, pero a mi humilde forma de ver, estos nuevos edificios polivalentes, que lo mismo valen para un roto que para un descosido posiblemente sean mas comodos incluso ideales para albergar partidos de baloncesto, o cualquier tipo de espectaculo sea la epoca estival que sea, pero no dejan de ser polideportivos de gran capacidad, y cada vez me cuesta mas trabajo ver un festejo taurino en este tipo de "plazas". Ni la luz, ni el sonido, tienen nada que ver , sera que estoy chapado a la antigua y hasta las moscas me faltan en estos polideportivos que en alguna ocasión se disfrazan de coso taurino.

Una vez hecha la crítica, el sabado 26 de febrero me sente en el "tendido" de este polideportivo para ver como Julian López El Juli, Jose María Manzanares y Alejandro Talavante daban cuenta de una corrida de Garcigrande. Si no recuerdo mal, ese día reaparecía en España Manzanares, que había tenido que retirarse la temporada anterior debido a un serio corte en una de sus manos, corte que seccionó un tendón y del que todavía hoy anda recuperandose.

Ese día, Talavante, vestido de blanco y plata, bordó el toreo con el tercero de la tarde, "Guapito" de nombre y al que desorejo. . .

DIBUJO  DE  DANIEL  LOZANO


.

No hay comentarios: