El año taurino se sacudía a principio de temporada con la tremenda cornada que recibía Jose Tomas en la hidrocálida feria de San Marcos el 24 de abril por el quinto toro de la tarde de nombre "Navegante". Hubo momentos en los que se temió seriamente por la vida del torero de Galapagar, la cornada de 15 cms de extensión secciono las venas femorales superficiales , profunda y la iliaca. Todo el mundo taurino quedaba conmcionado con esta fatal noticia.
![]() |
ACUARELA DE DANIEL LOZANO |
Hubo en la temporada otros dos percances de extrema gravedad, sucedieron en la Maestranza de sevilla y con apenas un mes entre uno y otro.
El 16 de agosto caía Luis Mariscal , actuaba a las ordenes de su hermano Salvador Cortes cuando el toro de Peñajara le infirió una cornada con cinco trayectorias que afecto a las arterias y venas femorales, tuvo que ser operado durante mas de cinco horas en la enfermeria de la plaza.
El 12 de agosto, un novillo de Gabriel Rojas, el quinto de la tarde le secciona la femoral al onubense Jesus Marquez a la salida de un par de banderillas, de nuevo en esta temporada , la vida de un torero pendía de un hilo.
Todo un toque de atención para todos aquellos que piensan que esto es un juego y que esta lleno de "trucos" y ventajas, un recordatorio para todos esos "ciegos que no quieren ver" que esto es muy serio, que no hay enemigo pequeño y que aquí. . . se muere de verdad.
Tres percances gravísimos, de extrema gravedad ,marcaron un año negro para los toreros, en especial para los de plata, pues en el mes de noviembre fallecia Adrian Gomez, aunque esto por motivos sentimentales, merece un articulo especial.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario