miércoles, 7 de diciembre de 2011

SAN ISIDRO 2011 ( 27 MAYO )

.

VIERNES  27  DE  MAYO  2011


TOROS  DE  LAS  RAMBLAS


EL  CID
EL  FANDI
ARTURO  SALDÍVAR


En esta tarde ocurrió una curiosa y torera anécdota que apenas tuvo repercusión en los medios.
Era la primera vez que se juntaban en el mismo  cartel, en la plaza de toros de Madrid la actual dinastía de los Pirri, Pablo, David y Víctor Hugo.
Una de las dinastias con mas solera del toreo, siempre a la vera de las grandes figuras de la historia.


No solo he tenido el privilegio de ver a los tres de matadores, si no que además he compartido escuela taurina con ellos.


Aún recuerdo a Pablo vestido de nazareno y oro formando un auténtico lío sin caballos, como lo recuerdo saliendose a los medios con su corte amanzanerado en una novillada picaday. Pudo cumplir el sueño de tomar la alternativa y con ello hacerse matador de toros.
También me viene a la memoria Víctor vestido de pistacho y oro con ese clasicismo que tenía, como al genial David, un genio tanto dentro como fuera de la plaza y de esas pocas personas que ya no quedan, esas que dicen las verdades a la cara les interese o no, quizá por eso sus compañeros lo hayan elegido para ocupar un cargo tan importante como desagradable dentro de la unión de banderilleros y picadores, por eso, por ser un tío con dos cojones.


Los tres se han educado taurinamente a la vera de los mas grandes de la profesión, su abuelo o sus padres y tíos, Pablo, Felix, Lorenzo y Emilio. Han mamado el toreo, y eso se refleja en la plaza, como ejemplo, me gustaría que cuando actúe el Cid, se fijen en David que actúa en su cuadrilla, miren cuando se ponga a dar la puntilla en su estilo, pues es de los pocos que la da " A capón", y observen como utiliza un "manguito", esa prenda tan torera que siempre utilizaron los terceros y que salvo por David se ha perdido.


A los tres no solo les une lo buen toreros que son, si no que que comparten una calidad humana no muy normal en estos tiempos que corren,  por eso, vaya hoy desde aquí, mi humilde homenaje. . .


DE IZQ  A  DCHA, VÍCTOR HUGO , PABLO  Y  DAVID SAUGAR. . . LOS  PIRRI
Plumilla  de  Daniel  Lozano


.







No hay comentarios: