viernes, 12 de abril de 2013

TEMPORADA 12+1

ANTONIO  BIENVENIDA

Sin duda uno de los toreros a los que me hubiese encantado ver en un tendido, desde siempre me fascino la torería y la naturalidad con que realizaba el toreo,es de los que se me vienen a la memoria cuando se hablan de esos terminos, ya demás, era uno de los predilectos de mi abuelo.

Aquel al que metieron preso el día de su alternativa , esta iba a ser en Madrid el domingo 5 de abril de 1942 con toros de Miura de manos de su hermano Pepe, aunque ambos se negaron a torear al tener la empresa que sustituir algunos toros de Miura que se habían inutilizado al pelearse, dando por ello con sus huesos en la cárcel, saliendo el miércoles 8, para inaugurar esta vez con la corrida completa de Miura la temporada en Madrid el jueves día 9, tomando por fín la alternativa con el toro Cabileño.

También contó cierta vez el maestro que recordaba perfectamente el día de su bautizo, pues, su madre Carmen no quiso darle las aguas bautismales en America pues quería hacerlo en su ciudad natal, Sevilla, a la que llegaron cuando el maestro Antonio contaba con unos dos años, poco después, el 2 de agosto del año 24 nacía su hermano Angel Luis, y a los cuatro días ambos hermanos eran bautizados mano a mano, creo que es la primera y única vez en la historia en la que un sacerdote bautiza de un plumazo a dos futuros matadores de toros y dos pedazo de toreros.

Va desde aquí mi humilde homenaje al maestro...



ANTONIO  BIENVENIDA
Acuarela  de  Daniel  Lozano

.

No hay comentarios: