domingo, 16 de febrero de 2014

TEMPORADA 14

6 PINTORES 6

El pasado domingo tuve el privilegio de asistir en Valdemorillo a una maravillosa exposición pictórica de seis grandes artístas. La exposición que se anunciaba con el nombre de 6 PINTORES 6,  reunió en el museo taurino de esta localidad la obra de seis grandes de la pintura taurina, Luis Pineda, Eloy Morales, Paco Gabaldón, Anna Nelubova, Enrique Pastor y Luis López.

Una presentación tan torera como novedosa, seis estilos diferentes, seis técnicas, formatos y conceptos distintos pero unidos todos por un profundo amor al toro tal y como se desprende en sus obras. Durante una semana, las paredes de ese museo serrano, se han vestido de lujo y se han cuajado de pasteles, dibujos, oleos y acuarelas de seis grandes representantes de este arte taurino, esperemos los aficionados que esta sea la primera de muchas ferias donde pueda observarse esta exposición, Madrid, la plaza de Las Ventas,  les ha cerrado sus puertas incomprensiblemente este año, da igual, las personas pasan, la plaza seguirá estando ahí.

Así que si ven anunciado este cartel cerca de su localidad no duden en pasarse, pues es una maravillosa manera de sumergirse durante un rato en un mar arte, de torería y de toreo, una auténtica sinfonía para los sentidos.

No es fácil reunir a seis maestros, juntar a artistas de este calibre, tan grandes en talento para la pintura como en calidad humana, un millón de gracias por la mañana de domingo que me regalasteis, por lo que aprendí de vosotros, de vuestro trabajo , si antes os admiraba, ahora que he visto vuestro sacrificio y la pasión que sentís hacia lo que hacéis, me descubro ante vosotros.

Lo dicho señores...6 PINTORES 6...



No hay comentarios: