sábado, 7 de diciembre de 2013

TEMPORADA 12+1

LANCE 2

Esta pequeña de serie de acuarelas tratan sobre el lance a la verónica, lance que aunque pueda parecer básico, cuando se ejecuta con pureza bajo mi punto de vista es el mas difícil de interpretar.

Me siento un privilegiado por haber podido ver desde un tendido a toreros que en mi opinión han sido los grandes tenores de esta suerte , entre ellos el primero que se me viene a la memoria el genial Rafaél de Paula,  también a Manolo Cortes, Curro Vázquez,  la despaciosidád de Curro Romero, Ortega Cano,vi cuajar toros sensacionales a Antonio Sánchez Puerto, a Luis de Pauloba, a Joselito, recuerdo el lío que le formo Julio Aparicio a un novillo de Juan Pedro una lejana mañana en Nímes, recuerdo a Fernándo Cepeda parando los relojes una tarde madrileña de otoño en un quite a un toro de Buendía o en Sevilla el día que mato 6 toros saliéndose hasta los medios del coso maestrante pegando 10 o 12 veronicas de ensueño.

Mas actualmente Morante de la Puebla, y Jose Tomás a quien ví lancear a la veronica a un toro en Huelva dejándole los vuelos muertos antes del embroque, mucho antes.
De los que no ví y me hubiese encantado...el maestro Paco Camino y a Manolo Escudero a quien conocí cuando ayudaba al alcalaíno Jesús Romero.

Algunos fueron o son figuras del toreo, otros no, pero todos fueron grandisimos interpretes del toreo a la verónica, al menos bajo mi humilde concepto.


LANCE  2
Acuarela  de  Daniel  Lozano




No hay comentarios: