domingo, 26 de mayo de 2013

TEMPORADA 12 + 1

SAN  ISIDRO


Viernes  24  de  mayo 20(12+1)

TOROS  DE  VICTORIANO  DEL  RIO

SEBASTIAN  CASTELLA
JOSE  MARÍA  MANZANARES
ALEJANDRO  TALAVANTE



El pasado viernes, Alejandro Talavante abría por cuarta vez en su vida la puerta grande de Madrid. Volvía al coso de la calle de Alcalá tras su encerrona con seis victorinos el día 18. Lamentablemente cada día entiendo menos la actitud del público de Madrid quien en otro tiempo hubiese hecho salir a saludar al extremeño tras el paseillo, se quejan algunos aficionados de la falta de gestas de las figuras y cuando estas dan un paso tan importante ni siquiera se valora en su justa medida. Que un torero con la temporada prácticamente hecha, anunciado en casi todas las ferias sin necesidad ninguna afronte este compromiso creo que es motivo mas que suficiente para al menos agradecerlo.

Alejandro Talavante cortó las dos orejas de "Artillero" un manso pregonáo que se dejó sin picar y que o se rajaba o tenía la transmisión suficiente para que pasara algo, curiosamente he visto matadores salir en hombros en esta plaza con este tipo de toros, se me viene a la memoria sin ir mas lejos la primera puerta grande de Joselito con uno de Atanasio, otra tarde de Fernando Lozano o una del maestro Cesar Rincón con un coloráo de Moura.

Me gusto la corrida que envío Victoriano del Rio, así como la faena de Manzanares a su primer toro al que le corto una oreja, personalmente me ha encantado el paso de este torero por la feria, el frances Castella también corto una a su segundo, finalmente fue una de esas tardes en las que la gente salia sonriendo de la plaza.


TALAVANTE  Y  "ARTILLERO"
Apunte  de  Daniel  Lozano

.

No hay comentarios: